Seguridad, comunicación entre la comunidad y agencias, e identificación de las necesidades comunitarias.
Tipo de afiliación: Miembro residente
El Consejo Comunitario de Seguridad de Juan Martín es un grupo de vecinos —mayores, nacidos y criados en el barrio— que durante décadas ha velado por la seguridad, el bienestar y la unión de la comunidad. El Consejo adoptó un salón del Centro para establecer su oficina, desde donde trabajan en contacto con el municipio, la policía, agencias estatales, iglesias y otras organizaciones para atender las necesidades de la comunidad de Juan Martín. Su Presidente, el Sr. Ángel Berríos Benítez, fue quién lideró (y aún lidera) los esfuerzos de rescate de la escuela y el contrato con el Municipio de Luquillo.
Don Ángel (como le llamamos en el Centro) es maestro retirado de artes industriales del Departamento de Educación de Puerto Rico, es ebanista de profesión, ha trabajado con la Policía de Puerto Rico y fungió como Vicepresidente de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste. Durante las emergencias de los huracanes de 2017, Don Ángel lideró los
esfuerzos del Centro en la distribución de alimentos, agua y ayuda humanitaria, impactando no sólo al barrio Juan Martín, sino también al barrio vecino de Fortuna. Mediante estos esfuerzos, el Centro creó alianzas con las iglesias de la comunidad. Su desempeño ha fortalecido nuestra relación con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, a través de Para La Naturaleza; uno de nuestros más grandes proyectos hasta la fecha. Don Ángel es también el encargado de del Taller de Carpintería que auspició la aportación de Fundación Toyota.